La alimentación tiene un impacto directo en la emergencia climática y de salud que estamos viviendo actualmente. Un solo día de mejorar nuestros hábitos puede hacer una gran diferencia.
La industria cárnica es de las que más deforesta y de las que más CO2 emite a la atmósfera, además de contaminar mucho el suelo y utilizar agua en grandes cantidades. Por eso es necesario que al menos 1 día a la semana dejemos de consumir productos de origen animal y que nuestra dieta sea predominantemente basada en plantas.
Pero los Gobiernos tienen que involucrarse de verdad y tomar acción YA. Es por eso que te pedimos que firmes esta petición para exigirle a los Gobiernos que tomen las siguientes acciones:
Que implementen menús 100% basados en plantas todos los lunes en edificios gubernamentales e instituciones públicas: hospitales, guarderías, escuelas, cárceles, etc.
Que diseñen campañas de información pública para crear conciencia sobre la emergencia climática y las ventajas ambientales y de salud de la alimentación basada en plantas, al menos 1 día a la semana.
Que incluyan información en los programas educativos sobre el impacto de nuestra alimentación en la emergencia climática.
El futuro se
construye hoy
Beneficios
Por cada persona que deje de consumir 1kg de carne, se dejará de emitir 24.8kg de eCo2, ahorraría 15,415 litros de agua y salvaría 20 m2 de selva. Además de los beneficios para la salud en un país líder en obesidad.
LUNES X EL FUTURO
son las acciones que podemos tomar hoy, para mejorar el planeta mañana.
Lunes X el futuro es una campaña de
Lunes X el futuro es una campaña de
CONTACTO
Síguenos en Redes Sociales
Escríbenos por email
info@comeconciencia.org
© 2023 | COME CON CIENCIA | Lunes X el futuro